lunes, 7 de marzo de 2011

"Valley of the Cans"








Hoy fui a un lugar bueno, bonito, y bastante cerca a casa: La Dehesa de Valdelatas. Si vives en Alcobendas, lo tienes al lado. Un amigo me lo introdujo hace unos años, y desde aquel entonces lo he disfrutado bastante. Es un lugar ideal para casi todos los ciclistas de mountain bike, sobre todo principiantes e intermediarios. Los expertos creo que en breve estarían aburridos. Pero como no estoy en esa categoría (¡aún no!), me lo pasé bomba. Es un bosque lleno de caminos de barro y trillas que te llevan en todo tipo de dirección. Cuando estás adentro, jamás piensas que estás al lado de una ciudad con todo su bullicio. Realmente es un "get-away" y tardas pocos minutos en llegar. Y casi siempre hay poca gente.

Hoy hice el recorrido de todo el parque en su perímetro, que son unos 15 kilómetros en total. Hubo bastante barro, como había llovido bastante el viernes pasado. En total hice unos 20 kilómetros, pero claro, como era "off-road", sería el equivalente a 40 de carretera, ¿no?

Yo me crié en una finca pequeña del estado de Iowa (EEUU). Pasé toda mi juventud viviendo en el campo. Al mismo tiempo me encanta la ciudad, pero a menudo necesito escaparme al campo donde no veo ni oigo el ruido de un vehículo motorizado. ¡Así que, me imagino que volveré a este gran refugio muy en breve! Si no lo conoces aún, te lo recomiendo, sobre todo si buscas un lugar para llevar a todos los ciclistas de la familia.

¡Hasta la próxima!

Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario